CONVOCATORIA COIMBRA GROUP PROGRAMA DE BECAS PARA JOVENES PROFESORES E INVESTIGADORES DE UNIVERSDADES DE LATINO AMERICA

Organización: Grupo Coimbra
Público Objetivo: Profesores e investigadores de la Unach.
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: 07 de abril 2023
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

Msc. Andrea Dávila

andrea.davila@unach.edu.ec

Sitio Web: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/latin-america-la/
Formulario de Solicitud: https://www.coimbra-group.eu/2023-scholarship-programme-for-latin-america/

Objetivo: Fomentar la participación de docentes e investigadores de la Unach en la edición 2023 del Programa de Becas para Estancias Cortas de Investigación en Europa.  Con el objetivo de permitir a los becarios internacionalizar la investigación que realizan en su institución de origen y ayudarles a establecer contactos académicos y de investigación en Europa, la iniciativa apoyará específicamente estancias de investigación de corta duración en una de las 20 universidades participantes del continente europeo.

Número de Becas Ofertadas: 90 becas para jóvenes profesores e investigadores nacionales y residentes en países de América Latina

Generalidades:

Cómo presentar la solicitud

Las solicitudes deben presentarse en línea a través del sitio web oficial del Grupo Coimbra. Tenga en cuenta que cada programa regional de becas tiene requisitos específicos y que un supervisor académico de la universidad de acogida debe proporcionar una carta de aceptación. El plazo de presentación finaliza el 7 de abril de 2023 a medianoche (hora de Bruselas, UTC+01:00).

Acerca del Programa de Becas del Grupo Coimbra

Desde 1999, el Grupo Coimbra ofrece a jóvenes investigadores de fuera de la UE la oportunidad de llevar a cabo parte de su investigación durante un periodo de uno a tres meses en una universidad del Grupo Coimbra. Aunque este programa de becas se creó inicialmente para ayudar a becarios de zonas desfavorecidas de Europa Central y Oriental (siguiendo el modelo del Oxford Hospitality Scheme for Polish Scholars), se amplió hace varios años y se consolidó en un conjunto de tres programas para jóvenes investigadores de la Vecindad Europea, África Subsahariana y jóvenes profesores e investigadores de América Latina.

En 2022, el Grupo Coimbra recibió un número récord de solicitudes, y sus universidades miembros ofrecieron un número récord de becas a jóvenes investigadores.

Acerca del Grupo Coimbra

Fundado en 1985 y constituido formalmente por Carta en 1987, el Grupo Coimbra es una asociación de universidades europeas multidisciplinares, integrales y de alto nivel internacional, comprometidas con la creación de vínculos académicos y culturales especiales para promover, en beneficio de sus miembros, la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y la investigación, y el servicio a la sociedad. También es propósito del Grupo influir en la política europea de educación e investigación y desarrollar las mejores prácticas mediante el intercambio mutuo de experiencias.

Información Importante para los solicitantes

1. Los solicitantes deben proporcionar el nombre y los datos de contacto de un supervisor académico en la Universidad Coimbra Group receptora que supervisará su trabajo durante su estadía en el extranjero. Si no tiene ningún contacto, le sugerimos que visite el sitio web de la institución elegida o se ponga en contacto con la persona de contacto en la institución anfitriona cuya dirección de correo electrónico se indica en el folleto. La Oficina del Grupo Coimbra no está en posición de brindar asistencia en esto.
  2. Se solicita a todos los solicitantes que proporcionen una carta/e-mail de aceptación (para ser enviado junto con su solicitud) escrita por el supervisor académico de la universidad de destino donde le gustaría llevar a cabo el plan de trabajo propuesto. La carta debe indicar que el supervisor está dispuesto a trabajar con usted en caso de que obtenga una Beca del Grupo Coimbra.
  3. Los solicitantes pueden seleccionar una sola institución. Se rechazarán múltiples solicitudes del mismo candidato.
  4. Complete su formulario de solicitud solo cuando tenga todos los datos disponibles (es decir, nombre y carta de aceptación del supervisor en Coimbra Group University, etc.). Las solicitudes incompletas serán rechazadas, no se harán excepciones.
  5. Las fechas de su estadía deben ser acordadas entre el solicitante y el supervisor académico en la Universidad del Grupo Coimbra. Por lo general, esto será durante el año académico 2023/2024.

*NOTA:  Contactarse con la Coordinación de Gestión de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Unach, para gestionar las cartas de aceptación.