Convocatoria Beca Taiwán Fellowship 2023 para Académicos Ecuatorianos

Inscripciones: del 01 de Mayo al 30 de junio de 2022
Sitio Web: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/

Mayor Información: Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales  andrea.davila@unach.edu.ec

Esta beca otorgada por Gobierno de Taiwán tiene como objetivo motivar a expertos y académicos extranjeros a realizar estudios de investigación en las universidades o instituciones “Think-Tank” de Taiwán, considerando las siguientes pautas:

• La investigación debe estar enmarcada en Ciencias Sociales y Humanidades, y abordar temas relacionados con la República de China (Taiwán), China continental, las relaciones a través del Estrecho de Taiwán, Sinología y Asia Pacífico. También serán recibidos estudios con enfoques relacionados a las políticas relevantes del gobierno taiwanés y su diplomacia como: la actualidad política-económica en tiempos de pandemia, seguridad regional Asia-Pacífica, la nueva política “Southbound” de Taiwán, seguridad cibernética global, estrategia de defensa nacional, combatir desinformación, y estudios sobre géneros, entre otros.
  • Los postulantes deben ser profesores ecuatorianos, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado en departamentos afines a tiempo completo en instituciones académicas o universidades ecuatorianas, residentes fuera de Taiwán, quienes realizarán su investigación en idioma inglés.
  • Los aspirantes deben ser recomendados por la Oficina Comercial de Taipéi.
  • La duración mínima de esta beca es de tres meses y la máxima, un año.

LA BECA INCLUYE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

1.-Subvención de boletos aéreos: Los becarios tendrán derecho a un billete directo de ida y vuelta en clase económica entre Ecuador y Taiwán, pero con una cobertura máxima de NTD 75.000 (aproximadamente USD 2.678).

Una vez realizado el viaje, la subvención será reembolsada presentando los boletos aéreos físicos o pases de abordar, con los respectivos recibos u otros documentos probatorios de pago.

2.-Las asignaciones mensuales dependerán del rango y prestigio del aplicante oscilando entre NTD 50.000 (aproximadamente USD 1.786) y NTD 60.000 (aproximadamente USD 2.142).

3.-Seguro de riesgo de accidente durante el período de la beca.

PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS DE APLICACIÓN:

Documentos requeridos:

1. Llenar, debidamente y dentro del período de la convocatoria (del 1 de mayo al 30 de junio de 2022), un formulario de solicitud on-line en la página web imprimirlo: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw/eng/apply_out.aspx
  2. Hoja de vida que contenga una lista de publicaciones
  3. Proyecto de investigación (tres páginas en principio utilizando el formato académico de citación).
  4. Dos cartas de recomendación o, a su vez, una carta de recomendación y otra de consentimiento por parte de la máxima autoridad de la institución a la que pertenece.

Presentar estos documentos físicamente y en idioma inglés para la revisión preliminar en la Oficina Comercial de Taipéi en Quito.

Disponer de un tiempo para una entrevista preliminar con el funcionario encargado de la Oficina Comercial de Taipéi.

Taiwan Fellowship Guidelines

Taiwan Fellowship application procedure