CONVOCATORIA BECA FULBRIGHT POSGRADOS 2023

Organización: Comisión Fulbright
Público Objetivo: Comunidad universitaria interesada en realizar programas de maestría o doctorado
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Vigencia: Del 23 de enero hasta el 18 de abril, 2023.
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Comisión Fulbright:

senioradvisor@fulbright.org.ec

Sitio Web: https://www.fulbright.org.ec/beca-fulbright-posgrados/

Objetivo:  El Programa de Becas Fulbright proporciona becas para estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos a personas con demostrada excelencia académica, profesional y potencial de liderazgo futuro.

Requisitos:

• Tener ciudadanía ecuatoriana aun cuando cuenten con doble nacionalidad de cualquier otro país.
  • Las personas postulantes NO pueden tener doble nacionalidad ni residencia en Estados Unidos.
  • Tener título universitario equivalente a una licenciatura o ingeniería, o una maestría correspondiente y relacionada al campo de estudio de interés. En el caso de no haber culminado aún tus estudios, puedes aplicar si obtendrás tu título hasta el 1 de agosto de 2023.
  • Tener excelentes antecedentes académicos (el cálculo del promedio no incluye notas de defensa de tesis o tesis escrita).
  • Para Leyes, Administración y áreas relacionadas debes tener tres años de experiencia laboral posteriores a la culminación de tus estudios de tercer nivel.
  • Demostrar el nivel de inglés requerido: Alcanzar el puntaje requerido en los exámenes de aptitud académica solicitados para admisión a posgrados en EE.UU.
  • No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en los últimos 5 años.
  • No haber recibido previamente otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • Tener interés de construir conexiones duraderas con la cultura anfitriona y realizar un programa de posgrado en Estados Unidos.
  • Una vez culminado el programa, se debe regresar al Ecuador por un mínimo de 2 años calendario.
  • La Beca Fulbright Posgrados no cubre programas en especializaciones clínicas.

Beneficios:

• Pasaje internacional de ida y regreso.
  • Estipendio de instalación.
  • Fondos para alimentación y vivienda por dos años.
  • Seguro médico suplementario de accidentes y enfermedades.
  • Estipendio anual para libros.
  • Seminario de realce profesional en los Estados Unidos durante el programa.