coloquio

Invitamos a participar en el coloquio para dialogar sobre un estado de arte de las investigaciones, estudios y debates sobre los movimientos sociales en el Ecuador en periodo 2000 2020.  Se trata de abrir un espacio de intercambio de profesores y estudiantes, sobre los principales problemas y perspectivas teóricas y metodológicas de los estudios sobre movimientos sociales en el país.

El Coloquio parte de un grupo de investigadores de diversas universidades de Ecuador (Flacso. UPS, UCE, PUCE) dispuestos a presentar sus estudios y comentar a expositores que presentan sus estudios sobre diversos movimientos sociales, tanto a nivel de actores, como de acciones colectivas, rasgos específicos de los movimientos o interfaces socioestatales.
Se trata de un evento mensual a realizarse los últimos viernes de cada mes durante el 2021, en el que se contará adicionalmente con una jornada para discutir avances de investigación de estudiantes que trabajan sobre esta temática.

El próximo coloquio se realizara el viernes 26 de marzo a las 14 horas sobre Movimientos Sociales y  Estado, con las exposiciones:

• Soledad Stoessel, 2016, Estado y representación política en el Ecuador contemporáneo: el caso de los transportistas sindicalizados
• León Ninfa, 2019, Estado y acción colectiva: los afiliados al Seguro Social Campesino en Ecuador, 1993-1998,
• Ortiz Santiago,  2021, La Revolución Ciudadana y las organizaciones sociales. Ecuador 2007-2017, El caso de la Red de Maestros,
En caso de que interese participar les pediría que me envíen una comunicación a este correo, para enviarles los textos que se leerán en el coloquio.

Santiago Ortiz Crespo
PROFESOR DE FLACSO COORDINADOR