BECA HUAYU 2023 (HUAYU ENRICHMENT SCHOLARSHIP)

Oferente: Oficina Comercial de Taipei
Fechas de la Convocatoria: Del 01 de febrero de 2023, hasta el 31 de marzo de 2023
Lugar: Taiwán
Modalidad: Presencial
Tipo de beca: Beca de idioma taiwanes
Dirigido a: Comunidad universitaria de la Unach
Tipo de Beca: Parcial
Mayor Información: Unach:

Andrea Michelle Dávila

Coordinación de Relaciones Internacionales

andrea.davila@unach.edu.ec

Fuente: https://www.roc-taiwan.org/ec_es/post/4165.html

Objetivo: La Beca Huayu, ofrecida por el Ministerio de Educación de Taiwán, busca ofrecer a los estudiantes ecuatorianos una oportunidad para aprender chino mandarín tradicional en Taiwán, brindándoles la oportunidad de incrementar sus oportunidades profesionales, así como la comprensión de la cultura y la sociedad taiwanesa.

Valor De La Adjudicación: La Beca Huayu es una beca parcial en donde únicamente se otorga a cada beneficiario un estipendio mensual de NTD( New Taiwan Dollar) 25.000. Por lo tanto, todos los gastos adicionales que no cubra este valor deben ser cubiertos por el beneficiario de la Beca.

(USD 1 = 30.7 New Taiwan Dollars (NTD) aproximadamente)

Duración y Plazos de Beca:

• Curso de verano de dos meses (junio y julio o julio y agosto) o cursos de tres, seis, nueve, y doce meses de duración.
  • Con excepción de las clases de verano, en principio, la beca podrá ser usufructuada desde el 1 de septiembre del año 2023 al 31 de agosto del año siguiente.
  • La financiación de becas entrará en vigor en la fecha de inscripción del beneficiario y finalizará de acuerdo con la fecha de vencimiento de la beca o si la misma es revocada.

Requisitos:

• Ser ecuatoriano/a
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber obtenido diploma de bachillerato o superior
  • Haber demostrado méritos académicos y personales

Restricciones:

• Ser estudiante chino residente en el extranjero o ciudadano de la República de China (Taiwán).
  • Haber obtenido un título en una universidad o instituto taiwanés.
  • Haber recibido la Beca Huayu o la Beca Taiwán en el pasado.
  • Haber sido revocado como beneficiario de cualquiera de las becas otorgadas por el gobierno de Taiwán.
  • Encontrarse estudiando o trabajando en Taiwán durante la convocatoria a la beca.
  • Estar recibiendo beneficios financieros del gobierno o alguna institución educativa de Taiwán.
  • Ser extranjero residente en el Ecuador

Procedimiento de Aplicación

Visitar https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/apply para la applicación. Este sistema estará disponible a partir del 1 de febrero de 2023.

Los solicitantes deberán entregar o hacer llegar vía courier a la Oficina Comercial de Taipéi, hasta el viernes 31 de marzo de 2023, los siguientes documentos debidamente ordenados y en una carpeta:

• Formulario de aplicación debidamente llenado.
  • Copia de la cédula o del pasaporte (verificación de nacionalidad).
  • Versiones en inglés (tramitadas por cada postulante) del diploma y récord académico del nivel más alto alcanzado, legalizadas por

Primero: Ministerio de Educación o SENESCYT del Ecuador

Segundo: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador (Cancillería)

**Luego de ser seleccionado como beneficiario de esta beca, estos documentos deben ser legalizados con su traducción oficial en chino o inglés por la Oficina Comercial de Taipei para presentar en el centro de idiomas.

• Carta de admisión otorgada por un centro de idiomas de una universidad de Taiwán.
  • Acudir a una entrevista que será oportunamente coordinada por la Oficina Comercial de Taipéi con solicitantes que cumplan con la totalidad de los requisitos y que no tengan ninguna restricción para solicitar esta beca.
  • El período de estudio otorgado podría ser menos que el aplicado según el resultado de la revisión.
  • Si los becarios no llegasen a Taiwán para la inscripción dentro del tiempo designado, perderán la beca.

NOTA: Toda la información y documentos entregados por cada postulante son sujetos de verificación, por lo tanto cualquier alteración o falsificación de los mismos desestimará automáticamente la postulación del candidato.

IMPORTANTE: Es indispensable que los aplicantes que estén opcionados para la Beca Huayu tengan conocimiento que el primer desembolso del valor que se otorga mensualmente para los gastos de la beca se lo realiza al mes cumplido de estar gozando de la misma, por lo que es necesario que el becario cuente con una suma de dinero de al menos USD3.000,00 para cubrir sus gastos de estudios, alojamiento, alimentación y seguro médico durante su primer mes en Taiwán. Cada postulante debe revisar detenidamente las Bases de la Beca Huayu que se encuentran a continuación en donde se encuentra detallada toda la información sobre la Beca.