Atención Telemática

ATENCIÓN TELEMÁTICA

Certificaciones de no haber sido sancionado por Consejo Universitario

secretariageneral@unach.edu.ec

Vicerrectorado Administrativo

  • Documentación oficial
  • Solicitudes
  • Trámites
  • Oficios
  • Comunicaciones
  • Información
  • Seguimiento de trámites

bparedes@unach.edu.ec

SECRETARÍA DE CADA CARRERA


Dudas e inquietudes respecto de procesos de matrículas y trámites relacionados

VICERRECTORADO ACADÉMICO


– Solicitudes y documentación para Comisión General Académica
– Modificaciones de distributivos docentes
– Oficios en general sobre procesos académicos.
– Asesoría en trámites académicos complejos.

SECRETARÍA ACADÉMICA


– Administración de SICOA (soporte técnico en trámites académicos dentro del sistema)
– Asistencia normativa en trámites académicos-
– Control y Auditoría Académica

Trámites para Comisión General Académica

mfuentes@unach.edu.ec
spoveda@unach.edu. ec

Despacho general

Carolina Mancheno 

cmancheno@unach.edu.ec 

Johana Carrillo

jcarrillo@unach.edu.ec 

Ximena López

xlopez@unach.edu.ec 

Carmen Morocho

carmenmorocho@unach.edu.ec

Ernesto Noboa 

johnny.noboa@unach.edu.ec 

Lorena Logroño

loredg@unach.edu.ec

Paúl Freire

jpfreire@unach.edu.ec

[/expand

Byron Casignia

bcasignia@unach.edu.ec

Santiago Cisneros

ascisneros@unach.edu.ec 

Podrá ser atendido en :

  • Asesoría en cuanto al proceso de postulación (Ingreso a la Universidad)
  • Proceso de matrículas a los estudiantes que ingresan al Curso de Nivelación de Carrera.
  • Proceso de segundas matrículas y demás trámites académicos.

Ing. Magaly Rojas

mrojas@unach.edu.ec

Teléfono:

3730880 Ext. 1111

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación

  • Documentación oficial
  • Solicitudes
  • Trámites
  • Oficios
  • Comunicaciones
  • Información
  • Seguimiento de trámites

Correo: nflores@unach.edu.ec

Proceso de Soporte Tecnológico

Brinda asistencia remota en:

Aulas virtuales al correo:  soporte.aulasvirtuales@unach.edu.ec

  • Soporte de la plataforma Office365
  • Configuración e instalación de aplicaciones institucionales
  • Atención de incidentes tecnológicos de hardware y software
  • Soporte para acceso a bibliotecas virtuales

Las 4 al correo

soporte.email@unach.edu.ec

Proceso de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones

Brinda asistencia remota en:

  • Telefonía IP
  • Acceso remoto seguro a las aplicaciones y servicios informáticos institucionales
  • Plataformas de Colaboración y Videoconferencia
  • Disponibilidad de Servicios Informáticos Institucionales

Correo soporte.redes@unach.edu.ec

Coordinación de Desarrollo de Sistemas Informáticos

Requerimientos sobre incidentes, funcionalidades, o reportes de los sistemas institucionales

soporte.sistemas@unach.edu.ec

VICERRECTORADO

Vicerrector

  • Comité editorial
  • Gestión de posgrado
  • Comisión de posgrado
  • Gestión de vinculación
  • Gestión de investigación
  •  Macroprocesos Institucionales
  • Comisión de investigación y vinculación
  • Información general

Dr. Lexinton Cepeda A . PhD

Vicerrector VIVP

lcepeda@unach.edu.ec

Secretaría 1

  • Oficios
  • Solicitudes
  • Información general
  • Documentación oficial
  • Seguimiento de trámites
  • Comunicaciones internas y externas

Mg. Silvana Zuñiga

Secretaria

szuniga@unach.edu.ec

Secretaría 2

  • Oficios
  • Solicitudes
  • Información general
  • Documentación oficial
  • Seguimiento de trámites
  • Comunicaciones internas y externas

Mg. María Eugenia Badillo

Secretaria

mbadillo@unach.edu.ec

Asesoría

  • Becas
  • Ayudas económicas
  • Año Sabático
  • Licencias con o sin remuneración
  • Reglamentos
  • Informes Técnico – Jurídicos – Académicos de cumplimiento
  • Documentación oficial
  • Seguimiento de trámites
  • Información general
  • Comunicaciones

Mg. Rafael Reinoso Vásquez

Asesor

rreinoso@unach.edu.ec

Los pedidos deberán realizarse a la Mg. Silvana Zuñiga Recalde, secretaria del Vicerrectorado, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada, al correo : szuniga@unach.edu.ec

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Dirección

Arq. Geovanny Paula Aguayo

DIRECTOR

gpaula@unach.edu.ec

Los oficios deberán realizarse a nombre del Arq. Geovanny Paula A., Mgs. DIRECTOR DE VINCULACION CON LA SOCIEDAD – UNACH, enviado con firma digital o electrónica al correo de la Lcda. Magaly Montoya, secretaria de la DVCS, éste deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada, al correo :

mmontoya@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Elaborar la normativa para la gestión de Vinculación con la Sociedad;
  • b. Concertar las políticas, programas y proyectos de la DVCS, priorizando a los grupos vulnerables y sectores urbano-marginados y rurales;
  • c. Ejecutar los presupuestos destinados a la gestión de Vinculación con la Sociedad d. Gestar oferta en certificación de competencias laborales;
  • e. Levantar, aprobar, dar seguimiento y evaluar los procesos de apoyo y agregadores de valor:

– a) organización de la vinculación,

– b) cooperación y desarrollo,

– c) prácticas preprofesionales y pasantías de servicio a la comunidad,

– d) educación continua; y,

– e) emprendimiento social y productivo;

  • f. Aprobar la participación de estudiantes en calidad de prácticas y pasantías preprofesionales en programas y proyectos institucionales o en centros de atención gratuita;
  • g. Aprobar a las Unidades Académicas la realización de consultorías para el sector público y privado;
  • h. Aprobar la apertura y el cierre de los programas y /o proyectos de vinculación ejecutados;
  • i. Concertar procesos de capacitación
  • j. Gestionar redes académicas;
  • k. Evaluar los indicadores de impacto, resultado de los programas y proyectos;
  • l. Ejercer el liderazgo de la gestión de la calidad;
  • m. Prestar asistencia técnica y operativa a todos los niveles de gestión institucional
  • n. Generar y proponer políticas, proyectos, reglamentos, procedimientos, prácticas, directrices y demás normativa;
  • o. Elaborar, ejecutar, controlar e informar el cumplimiento del Plan Operativo;
  • p. Manejar los sistemas informáticos que correspondan a los procesos y realizar la carga oportuna de la información requerida;
  • q. Realizar informes y reportes solicitados por las autoridades, líderes de procesos, organismos rectores y de control en el ámbito de las competencias de la unidad orgánica;
  • r. Controlar la asistencia y permanencia en el sitio de trabajo de los servidores públicos.
  • s. Las demás atribuciones y responsabilidades afines a la misión de la unidad orgánica

Secretaría 1

Lic. Magaly Montoya G.

SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD SECRETARIA CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA

mmontoya@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Recepción y despacho de solicitudes y oficios internos y externos.
  • b. Atención a clientes internos y externos, para proporcionar información sobre la documentación que se tramita en la unidad.
  • c. Facilitar documentación requerida.
  • d. Documentación oficial
  • e. Información general

Los pedidos deben realizarse a nombre del Arq. Geovanny Paula A., Mg. DIRECTOR DE VINCULACION CON LA SOCIEDAD, el mismo que será enviado al email de la Lic. Magaly Montoya Guamán, secretaria de la Dirección; el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico mmontoya@unach.edu.ec

Secretaría 2

Tlga. Alexandra Navarrete L.

SECRETARIA VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

rnavarrete@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Generación certificados
  • b. Recepción solicitudes para generación certificados
  • c. Información general proyectos a estudiantes a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • d. Emisión de informes atendidos a coordinadores

Los pedidos deben realizarse a nombre del Arq. Geovanny Paula A., Mg. DIRECTOR DE VINCULACION CON LA SOCIEDAD, el mismo que será enviado al email de la Tlga. Alexandra Navarrete, secretaria de Procesos Prácticas de Vinculación; el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico rnavarrete@unach.edu.ec.

Analista de vinculación con la sociedad Facultad de Ciencias de la Salud

Ing. Luisa Valeria Lara Yucta

ANALISTA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Podrá ser atendido en:

  • a. Asesoría y revisión de perfiles y proyectos a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • b. Asesoría y revisión de Informes parciales de Vinculación a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • c. Atención de inquietudes, dudas y novedades reportadas por docentes y estudiantes en relación a la carga de información a la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)

· Asesoría en la elaboración de Convenios para Actividades de Vinculación

Los pedidos deben realizarse a la Ing. Luisa Valeria Lara Yucta, Analista de Vinculación con la Sociedad, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico:

vlara@unach.edu.ec

Analista de vinculación con la sociedad Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías

Ing. María Fernanda Baquero Tapia

ANALISTA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

mbaquero@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Asesoría y revisión de perfiles y proyectos a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • b. Asesoría y revisión de Informes parciales de Vinculación a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • c. Atención de inquietudes, dudas y novedades reportadas por docentes y estudiantes en relación a la carga de información a la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • d. Asesoría en la elaboración de Convenios para Actividades de Vinculación
  • e. Aval de certificaciones por organismos del estado para emisión de capacitaciones y /o consultoría (Educación Continua)

Los pedidos deben realizarse a Ing. María Fernanda Baquero Tapia, Analista de Vinculación con la Sociedad, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico mbaquero@unach.edu.ec

Analista de vinculación con la sociedad Facultad de Ingeniería

Ing. Bolívar Alexis Ricaurte C. Mgs.

ANALISTA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

baricaurte@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Asesorías y revisión de perfiles y proyectos de Vinculación mediante la plataforma (Unach – Virtual)
  • b. Asesorías y revisión de Informes parciales de Vinculación, mediante la plataforma (Unach-Virtual)
  • c. Asesorías y Revisión de Carga de información en la plataforma de Gestión de proyectos de vinculación.(Unach – Virtual)
  • d. Atención de requerimientos y necesidades para solventar inquietudes de docentes y estudiantes respecto a actividades de vinculación. (Unach – Virtual)
  • e. Asesorías en la elaboración de Convenios para proyectos de vinculación.

Los pedidos deben realizarse a Ing. Bolívar Alexis Ricaurte C., Analista de Vinculación con la Sociedad, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico. baricaurte@unach.edu.ec

Analista de vinculación con la sociedad Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas

Ing. Carlos Raúl García

ANALISTA DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

craulgracia@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

  • a. Asesoría y revisión de perfiles y proyectos a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • b. Asesoría y revisión de Informes parciales de Vinculación a través de la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • c. Atención de inquietudes, dudas y novedades reportadas por docentes y estudiantes en relación a la carga de información a la Plataforma de Gestión de Proyectos de Vinculación (Unach – Virtual)
  • d. Asesoría en la elaboración de Convenios para Actividades de Vinculación
  • e. Atención de requerimientos de información y seguimiento de trámites de la ejecución del PAC y PAPP 2020 de Vinculación

Los pedidos deben realizarse a Ing. Carlos García, Analista de Vinculación con la Sociedad, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada al correo electrónico craulgracia@unach.edu.ec

DIRECCIÓN DE POSGRADO

Director

Dr. Roberto Villamarín Guevara PhD.

rvillamarin@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

· Macroprocesos institucionales

· Gestión de Posgrado

· Comisión de Posgrado

· Información general

Los pedidos deberán realizarse a la Lic. Mercy Janeta Patiño, Secretaria de la Dirección de Posgrado, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada, al correo electrónico: mjaneta@unach.edu.ec

Secretaria 1

Lic. Mercy Janeta Patiño

mjaneta@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

· Documentación Oficial

· Comunicaciones internas y externas

· Trámites

· Oficios

· Seguimientos de trámites

· Información general

Los pedidos deberán realizarse a la Lic. Mercy Janeta Patiño, Secretaria de la Dirección de Posgrado, el trámite o pedido deberá estar escaneado con firma digital o digitalizada, al correo electrónico: mjaneta@unach.edu.ec

Secretaria 2

Ing. Celinda Martínez Paredes

emartinez@unach.edu.ec

Podrá ser atendido en:

· Inscripciones programas de maestría.

· Validación de documentación.

· Seguimiento de información.

· Promoción programas de maestría en redes sociales.

· Matrículas.

· Información general.

La información deberá ser solicitada al correo cemartinez@unach.edu.ec

Coordinadores

Podrá ser atendido en:

· Información general Programas de Maestría

· Proceso de Admisión

· Clases Virtuales

Los pedidos deberán realizarse de acuerdo al programa a:

PROGRAMA COORDINADOR CORREO

Maestría en Turismo mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos

Mgs. Susana Paz Viteri

spaz@unach.edu.ec

Maestría en Pedagogía mención Docencia Intercultural

Mgs. Nancy Valladares

nvalladares@unach.edu.ec

Maestría en Diseño, mención Gestión del Diseño

Mgs. Rafael Salguero jsalguero@unach.edu.ec

Maestría en Educación, mención Tecnología e Innovación Educativa

Mgs. Patricio Tobar Esparza

atobar@unach.edu.ec

Maestría en Seguridad Industrial, mención Prevención de Riesgos Laborales

Mgs. Patricio Santillán Lima

psantillan@unach.edu.ec

Analistas

Podrá ser atendido en:

· Asesoría para la elaboración de Programas de Maestría

· Revisión de proyectos de maestría

· Seguimiento de información de programas de Maestría

Los pedidos deberán realizarse a:

ANALISTA CORREO

Econ. Adriana Andrade A.

amandrade@unach.edu.ec

Mgs. Yolanda Falconí U.

yfalconi@unach.edu.ec

Mgs. Patricio Arguello M.

anibal.arguello@unach.edu.ec

GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Facultad de Ingeniería

Para :

  • Solicitudes
  • Información
  • Asesoramiento
  • Seguimiento a procesos

Mgs. Vicente Benitez

vbenitez@unach.edu.ec

Facultad de Ciencias de la Salud

Para :

  • Solicitudes
  • Información
  • Asesoramiento
  • Seguimiento a procesos

Mgs. Patricio Flor

oflor@unach.edu.ec

Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas

Para :

  • Solicitudes
  • Información
  • Asesoramiento
  • Seguimiento a procesos

Mgs. Fernando Avendaño

favendano@unach.edu.ec

Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías

Para :

  • Solicitudes
  • Información
  • Asesoramiento
  • Seguimiento a procesos

Mgs. Edinson Palacios

eppalacios@unach.edu.ec

Observatorio de Investigación

publicacionesinv@unach.edu.ec

Gestión del Conocimiento y propiedad Intelectual

publicacionesinv@unach.edu.ec

Los pedidos formales se debe realizar a la :

Mgs. Miriam Zárate

mzarate@unach.edu.ec

Coordinación

Podrá ser atendido en:

  • Gestión del Macroproceso de Relaciones Nacionales e Internacionales. 
  • Información general. 
  • Seguimiento y control a comunidad universitaria en el extranjero. 
  • Coordinación zonal de la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior .
  • Asesoría sobre movilidad, instrumentos de cooperación, internacionalización, proyectos de cooperación internacional, etc.  

Dra. PhD. Davinia Sánchez Macías 

dsanchez@unach.edu.ec

Secretaría

  • Recepción de documentos 
  • Elaboración de oficios y reportes generales 
  • Custodia de documentos de la coordinación 
  • Información general 
  • Seguimiento a trámites 

Lic. Roxana Cobeña Cobeña

rcobena@unach.edu.ec 

  • Gestión de programas de movilidad 
  • Custodio de información sobre oportunidades de movilidad 
  • Asesoría, seguimiento y control a comunidad universitaria en el extranjero 
  • Custodio de información sobre instrumentos de cooperación 
  • Asesoría, seguimiento y control de instrumentos de cooperación 

Lic. Daniel Alvarez Cadena 

dalvarez@unach.edu.ec 

  • Gestión de programas de movilidad 
  • Custodio de información sobre oportunidades de movilidad 
  • Asesoría, seguimiento y control a comunidad universitaria en el extranjero 
  • Custodio de información sobre instrumentos de cooperación 
  • Asesoría, seguimiento y control de instrumentos de cooperación 

PROCESO DE MATRICULACIÓN, RETIRO, AVANCES Y CAMBIOS DE PARALELO PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN INFORME  

Ingeniería Civil

Gabriela Patricia Guerrero Oleas

gguerrero@unach.edu.ec

Ingeniería Industrial e Ingeniería en Telecomunicaciones

Eliana del Roció Murillo Ramos

elymurillo@unach.edu.ec

Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroindustrial

Eliana Paola Esparza Esparza

eesparza@unach.edu.ec

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Arquitectura

María Dolores Noboa Silva

mnoboa@unach.edu.ec

PROCESO DE MATRICULACIÓN, RETIRO, AVANCES Y CAMBIOS DE PARALELO PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN INFORME  

Laboratorio Clínico

María Bonilla

mbonilla@unach.edu.ec

Cultura Física,Fisioterapia, Terapia Física y Deportiva

Pablo Guerra

pguerra@unach.edu.ec

Odontología

Mónica Saltos

msaltos@unach.edu.ec

Medicina

Fernanda Cepeda

mcepeda@unach.edu.ec

Sofía Guevara

sofia.guevara@unach.edu.ec

Enfermería

Natalia Guamán

nguaman@unach.edu.ec

Psicología Clínica

Fernanda Montalvo

mfmontalvo@unach.edu.ec

SECRETARIA DE FACULTAD

Rocío Bonifaz

rocio.bonifaz@unach.edu.ec

PROCESO DE MATRICULACIÓN, RETIRO, AVANCES Y CAMBIOS DE PARALELO PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN INFORME 

Derecho

Jessenia Chávez

ychavez@unach.edu.ec

Contabilidad Y Auditoria

Amparo López

amparolopez@unach.edu.ec

Administración de empresas

Daniela Bahamonde

tbahamonde@unach.edu.ec

Turismo

Ximena Yambay

xyambay@unach.edu.ec

Economía

Ximena Torres

xtorres@unach.edu.ec

Comunicación Social

Maritza Lara

maritzalara@unach.edu.ec

PROCESO DE MATRICULACIÓN, RETIRO, AVANCES Y CAMBIOS DE PARALELO PARA ESTUDIANTES QUE REQUIEREN INFORME 

Pedagogía de la Informática (Vigente), Psicopedagogía (Vigente), Psicología Educativa (No vigente), Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Biología, Química y laboratorio (vigente), Biología y Química (No vigente) y Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Matemáticas y Física (vigente) y Matemáticas y Ciencias Exactas (No vigente)

Mónica Vinueza

mvinueza@unach.edu.ec

Diseño Gráfico (Vigente y No Vigente), Pedagogía de las Artes (Vigente), Cultura Estética (No Vigente) Pedagogía de las Ciencias Sociales (No vigente),Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales , Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Cultura Estética, pedagogía del historia y ciencias sociales (vigente)

Cecilia De La Cruz Villalba Guanga

cvillalba@unach.edu.ec

Pedagogía de las Idiomas Nacionales y Extranjeros (Vigente), Idiomas (No vigente); Pedagogía de Lengua y literatura(Vigente); Educación Inicial(vigente), Educación Parvulario e Inicial (No vigente), y Educación Básica (vigente), Educación Básica (No vigente)

Catalina Alejandra Campos Tapia

ccampos@unach.edu.ec

Practicas Pre Profesionales

Lourdes Celleri

lcelleri@unach.edu.ec

Yesenia Echeverría

yeseniaecheverria@unach.edu.ec

Frabricio Dávalos

fdavalos@unach.edu.ec

Fernanda Romero

fernandaromero@unach.edu.ec

Evelyn Aguirre

evelyn.aguirre@unach.edu.ec

Mary Enriquez

menriquez@unach.edu.ec

Sandra Vaca

sandravaca@unach.edu.ec

Alianne Araujo

alianne.araujo@unach.edu.ec

Noemí Peralta

nperalta@unach.edu.ec

Noemí Peralta

nperalta@unach.edu.ec

Mónica Quevedo

mquevedo@unach.edu.ec