Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Nacional de Chimborazo es una Biblioteca Académica Universitaria, encaminada a fortalecer la gestión de la información que se brinda a estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y comunidad en general. Se ofrecen servicios de Préstamo Interno, Préstamo Externo, Préstamo Interbibliotecario, Repositorio de Tesis en el Sistema D-Space, Servicio de no videntes o débiles visuales, Emisión de Certificados de no adeudar, Educación de Usuarios, entre otros. Ubicación: Campus Norte: “Edison Riera R.” (Av. Antonio José de Sucre Km. 1 1/5 vía a Guano) Planta Baja del Edificio del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación / Campus Sur: “La Dolorosa” (Av. Eloy Alfaro y 10 de agosto) 2do Piso del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías.

MISIÓN:

Gestionar, procesar, organizar, conservar, transmitir, transferir y difundir la información, apoyando los procesos de formación académica, investigación y vinculación; mediante estrategias y servicios de excelencia, que promuevan la generación y transferencia del conocimiento.

VISIÓN:

Constituirnos como una Biblioteca Académica Universitaria líder en la zona 3 del Ecuador, con reconocimiento a nivel nacional.

Lcda. Iradys Omayra Caballero Cabrera
ANALISTA DE GESTIÓN DE BIBLIOTECAS 2  Leer más
Correo electrónico institucional: iradys.caballero@unach.edu.ec

Teléfono convencional institucional: 3730880 ext. 1317

  

Sistema PMB:  Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB), software destinado a la gestión informática y a la automatización de las  actividades necesarias para el funcionamiento de una Biblioteca (gestión de las colecciones y de los usuarios, catalogación, circulación, adquisiciones, consultas, estadísticas, etc.) Catálogo digital con 91 000 libros electrónicos

VISITAR

El Área de no videntes o débiles visuales ofrece servicio inclusivo a toda la Comunidad Universitaria y público en general.

– Registro de usuarios en el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria.

– Digitalización de textos impresos y conversión a formatos accesibles a personas no videntes o débiles visuales. (Audiolibro)

– Entrega y/o envío de la información solicitada por los usuarios.

– Capacitación, asesoramiento informático y realización de tareas académicas con apoyo del sistema JAWS.

 

VISITAR