COMO RESTABLECER LA CONTRASEÑA DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

COMO RESTABLECER LA CONTRASEÑA DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

 

I. Dentro del perfil del SICOA:

1. En la parte superior izquierda debajo de la fotografía y datos del usuario, dar clic en el rol (Estudiante, Docente, etc.)

2. Ingresar a Preferencia

II. En el escritorio (parte central) está la opción Resetear password correo institucional

1. En la primera línea puede visualizar su correo electrónico institucional.

2. Debe dar clic al botón de verificación de usuario No soy un robot

3. Y dar clic a la opción Generar/Resetear password Temporal

 

III. Se genera una clave temporal, la cual debe utilizar en su primer ingreso al correo electrónico institucional.

IV. Al correo electrónico institucional se accede desde la página institucional en el link: http://www.unach.edu.ec/ enlace: Correo Electrónico.

V. Debe registrar los datos de ingreso

1. Su cuenta de correo electrónico

2. La clave temporal generada

3. Deberá actualizar su contraseña.

Recuerde que conforme las Políticas de Seguridad de la Información, usted es responsable de:

– La información que se accede procesa y entrega bajo sus credenciales de acceso.

– No compartir las mismas con ninguna persona, ni enviarlas por ningún medio de mensajería electrónica.

– Utilizar una contraseña que sea fácil de recordar, pero no basada en información personal o fechas especiales.

– No utilizar la característica “Recordar contraseña” en los navegadores.

– No ingresar las credenciales de acceso a los sistemas de información en equipos que no considere confiables.

Para conocer mejor sus responsabilidades como USUARIO de los activos de información institucional, recuerde leer las:

Políticas de Seguridad de la Información de la UNACH.  

 

 

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación