VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO ele

Vicerrectorado Administrativo

Coordinar, planificar, gestionar y evaluar la administración oportuna del talento humano; los recursos financieros; los servicios administrativos de la institución; la salud, seguridad y ambiente organizacional; y, las tecnologías de la información y comunicación, observando las normativas legales vigentes aplicables y los mecanismos de control definidos por las instituciones competentes y la máxima autoridad de la organización, con la finalidad de apoyar de manera eficiente a su desempeño y accionar.

La Coordinación de Gestión de la Calidad es la unidad orgánica de asesoría, bajo dependencia del Rectorado, responsable de la planificación, operación, evaluación y mejora continua de la gestión de calidad.

Misión:

Gestionar y garantizar la implementación de la gestión de servicios, procesos y calidad en la institución, mediante recursos técnicos y comprobables con el fin de alcanzar una gestión institucional de excelencia, que respondan las necesidades de los usuarios.

 

Dr. Edwin Lara.

Director de la Coordinación de Gestión de la Calidad. Leer más

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A través de un proceso participativo, con el liderazgo del Vicerrectorado Administrativo, se han diseñado los procesos de desarrollo estratégico en cada unidad de la Universidad, de manera que las responsabilidades se designen de forma oportuna y responsable. De la misma manera, se han identificado nuevas necesidades que deben ser alojadas de mejor manera en las unidades actuales o diseñar nuevas estructuras que permitan la ejecución de todos los procesos requeridos por la universidad. De esta forma, existe mayor articulación entre la reglamentación, y la ejecución de normas y responsabilidades, así como una menor dispersión de tareas y delegaciones en todas las áreas de la Universidad. 

A la vez, la Unach busca institucionalizar el cumplimiento de sus procesos a través de los parámetros establecidos dentro del sistema de gestión de la calidad para alcanzar niveles de trabajo académico y administrativo con altos estándares, que le permitan a la universidad ser más competitiva e integrarse con facilidad a las demandas del sistema de educación superior local e internacional.

La Dirección de Administración del Talento Humano es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, administra el sistema integrado de desarrollo del talento humano. Siendo responsable del manejo técnico de talento humano, de la administración de talento humano y régimen disciplinario, de la gestión de desarrollo cambio y cultura organizacional. Además, supervisará el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Coordinación de Gestión de Nómina y Remuneraciones.

Misión:

La Dirección de Administración del Talento Humano es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, administra el sistema integrado de desarrollo del talento humano.

Siendo responsable del manejo técnico de talento humano, de la administración de talento humano y régimen disciplinario, de la gestión de desarrollo cambio y cultura organizacional. Además, supervisará el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Coordinación de Gestión de Nómina y Remuneraciones.

Ing. Eduardo Ortega Pazmiño. M.B.A.

Director de Administración de Talento Humano Leer más

Hoja de Vida – Formato del Departamento de Administración del Talento Humano
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REQUISITOS PARA LOS CONTRATOS PERIODO OCTUBRE 2018 FEBRERO 2019

• Del 05 hasta el 06 de Marzo 2018 hasta las 17h00 |  Convocatoria para Docentes Ocasionales |  Oficio de Ingreso de Hoja de Vida

• Hasta el 08 de Septiembre 2017  |  Convocatoria para Docentes Ocasionales |  Oficio de Ingreso de Hoja de Vida

• Del 01 hasta el 03 de Febrero 2016 hasta las 12h00|Procesode Selección de Carpetaspara Diferentes Cargos

• Del 22 hasta el 25 de Septiembre | Invita a Concuros de Méritos y Oposición para los siguientes cargos administrativos

• Del 11 y 12 de Agosto del 2015 hasta las 16h00 | Para Docentes – SERVICIOS OCASIONALES POR CONTRATO
Entrega de resultados viernes 14 de agosto 2015 hasta las 14h00

•  Del 06 al 09 de Julio de 2015 en horas laborables | Invita a Profesionales para banco de elegibles para Docentes de la Escuela de Conducción
El día martes 7 de Julio no habra atención por viita del Santo Padre

•  Del 22 al 24 de Junio de 2015 en horas laborables | Invita a Profesionales de diferentes Áreas para banco de elegibles

•  Del 25 al 28 de Mayo de 2015 en horas laborables Invita a Profesionales de diferentes Áreas para banco de elegibles

•  Del 25 al 30 de Abril de 2015 en horas laborables Invita a Profesionales de diferentes Áreas a participar del Concurso de Méritos y Oposición 

•  Del 16 al 18 de Marzo de 2015 en horas laborables | Distributivos de Trabajo período Académico Marzo Agosto 2015

•  Del 24 de febrero hasta las 18h00 del 2 de Marzo de 2015  | Invita a Profesionales de diferentes Áreas para banco de elegibles

Del 24 al 28 de Marzo de 2014 | Selección de Carpetas para el Cargo de Bibliotecario, bajo la Modalidad de Nombramiento Provisional de Acuerdo al Art. 13 de la Normativa de Reclutamiento y selección de Personal del Sector Público.

Del 25 al 31 de Marzo de 2014 | Concursos Públicos de Merecimientos y Oposición para Ocupar los Siguientes Cargos: Analista de Investigación, ayudante Biblioteca no Videntes, promotor Cultural, secretaria Bajo la Modalidad de Nombramiento.

Del 22 al 25 de Abril de 2014 | La Universidad Nacional de Chimborazo, invita a Profesionales para la selección de Carpetas bajo la Modalidad de Contrato de Servicios Ocasionales de acuerdo al  Artículo 58 de la LOSEP y 143 de su Reglamento.

Del 19 de mayo al 22 de mayo de 2014 | La Universidad Nacional de Chimborazo, invita a Bachilleres con conocimientos de Educación Básica para la selección de carpetas pera el cargo de AUXILIARES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR UNIVERSITARIO bajo la modalidad de Contrato a Plazo fijo de acuerdo al Artículo 14 del Código de Trabajo

Los días 23, 26 y 27 de Mayo de 2014Las entrevistas se llevará a cabo en el Departamento de Admisión de Talenyo Humano, EDIFICIO ADMINISTRATIVO. Ubicado en el campus MsC. Edison Riera Rodríguez (Av. Antonio José de sucre Km. 1 y 1/2 vía a Guano)

Convocatoria a Concurso de Méritos y Oposición | Art. 65 de la LEY ORGANICA DEL SERVICIO PÚBLICO establece que: “El ingreso a un puesto público será efectuado mediante concurso de méritos y oposición, que evalúe la idoneidad de los interesados y se garantice el libre acceso a los mismos.”

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, responsable de la gestión estratégica de TIC’s, gestión de infraestructura de redes y telecomunicaciones; y, gestión de soporte tecnológico.

Los servicios tecnológicos que brinda benefician a más de 9000 usuarios convirtiéndose en elementos clave que aportan notablemente en el desarrollo de la Unach, teniendo un rol clave en su crecimiento y en un actor prioritario para el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.

Misión:

Diseñar, planear y gestionar planes, programas, proyectos y procesos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aplicando políticas que permitan mejorar la gestión institucional, así como garantizar la seguridad, integridad y confiabilidad de información, software, hardware, datos y telecomunicaciones institucionales. Brindar soporte técnico a los sistemas y servicios informáticos de la institución de acuerdo a los lineamientos institucionales.

Ing.Daniel Haro Mendoza. Mag.

Director del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación Leer más

Misión:

Desarrollar y mantener herramientas informáticas que sirvan de apoyo a la gestión de los procesos Académicos, Administrativos, de Vinculación e Investigación, garantizando la aplicación adecuada de las normas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias y con una filosofía de calidad, responsabilidad y confidencialidad.

Ing. Pedro Orozco. Ph.D

Director de la Coordinación de Gestión de Sistemas Informáticos   Leer más

Es una dependencia conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales en Seguridad Laboral, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental (técnicos industriales, ambientales, médico ocupacional, enfermera, secretaría y estadística) cuyo objetivo es proporcionar con calidad atención en seguridad laboral, medicina y conservación del medio ambiente dirigida a nuestros empleados, trabajadores y docentes.

La normativa legal tanto nacional como internacional, promueve  que todas las instituciones tanto  públicas y privadas,  procedan a la identificación de riesgos derivados de la actividad laboral, e implementar  acciones para reducirlos.

 

Misión:

Gestionar acciones para la mejora de la calidad de vida laboral de todos los servidores universitarios, mediante la implementación de actividades preventivas, seguridad participativa, y adecuado manejo ambiental, mediante la aplicación de leyes, reglamentos, normas técnicas, políticas y procedimientos, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en los servidores de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Ing. Eliza López. Mag. 

Analista de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo.  Leer más

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

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POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

La Universidad Nacional de Chimborazo es una institución autónoma de  educación superior,  líder en la zona 3 del Ecuador, con reconocimiento nacional y proyección Internacional, comprometida con su VISIÓN y MISIÓN  y que tiene por objetivo mantener los lineamientos de una buena Gestión de Seguridad Salud y Ambiente.

Con este fin, la Universidad Nacional de Chimborazo se compromete a:

  • Brindar ambientes  saludables, seguros, confiables de trabajo y estudio, a sus: docentes,  estudiantes, empleados y trabajadores.
  • Cumplir con la legislación y normativa vigente en cuanto a Seguridad, Salud Ocupacional
  • Asignar y optimizar recursos financieros, técnicos, humanos  necesarios para una óptima gestión de  Seguridad y  Salud Ocupacional.
  • Mejora continua en seguridad,  salud y medio ambiente  del personal de la institución a través de la capacitación, el adiestramiento y la inclusión social, creando una  cultura basada en el compromiso con la seguridad, la salud y el ambiente;  buscando la  satisfacción de todos los estamentos que conforma la Institución.
  • Promover la formación y sensibilización medioambiental entre todos los Trabajadores, docentes, autoridades y alumnado en general con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestra Universidad.
  • Impulsar la aplicación de buenas prácticas ambientales en todos los campus Universitarios.
  • Difundir la Política a todo el personal, la cual será actualizada periódicamente conforme se establezcan las necesidades de la institución y las Leyes.

GESTIÓN DE RIESGOS

 
PLANES DE EMERGENCIA

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PLANOS DE EVACUACIÓN

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GESTIÓN DE AMBIENTAL

Proteger el medio ambiente, entorno esencial de la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades vitales del personal universitario. 

PLAN DE CAPACITACIÓN

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Capacitar al personal que labora en la Universidad nacional de Chimborazo en temas inherentes al desarrollo de sus actividades de una manera sustentable con su entorno y precautelando su salud e integridad, así como la de toda la comunidad universitaria, por mismo se capacitara al personal en lo siguiente:

  1. BUENAS PRACTICAS DE MANEJO DE DESECHOS BIO-PELIGROSOS en los Laboratorios
  2. “Uso eficiente y ahorro de agua”
  3. Uso eficiente y ahorro de energía

GESTIÓN DE RESIDUOS INSTITUCIONALES

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Proteger el derecho de la comunidad universitaria a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice un desarrollo sustentable, a través de:

  1. Charlas Periódicas a los generadores y recolectores de residuos en la Institución
  2. Inspecciones a las instalaciones universitarias
  3. Inspecciones a la disposición final de desechos comunes
  4. Inspección a las disposiciones finales de residuos peligrosos

GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL

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Proteger el derecho de la comunidad universitaria a vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice un desarrollo sustentable, para lograr lo propuesto se tiene planificado lo siguiente:

  1. Inspecciones de la limpieza de las instalaciones universitarias
  2. Informes mensuales
  3. FUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS (ROEDORES) EN LOS TRES CAMPUS UNIVERSITARIOS
  4. PROGRAMA DE DESINFECCIÓN DE BATERIAS SANITARIAS, FUMIGACIÓN CONTRA VECTORES EN LOS AMBIENTES DE LOS CAMPUS UNIVERSITARIO

 

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 
INFORMATIVOS

2018

2017

2016

2015

2014

FORMULARIO DE AVISO DE ACCIDENTE DE TRABAJO

En caso de suscitarse un accidente de trabajo descargar el siguiente documento, completar la información, entregarlo en la coordinación de gestión integral de riesgos, seguridad, ambiente y salud en el trabajo , en un lapso no mayor de 48 horas de suscitado el evento

FORMULARIO .pdf  

La Coordinación de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, responsable de la provisión de servicios integrales e integrados de atención sanitaria, cuyo objeto es contribuir al bienestar de la comunidad universitaria y apoyar a la investigación en el área de salud.

 

Misión:

El sistema integrado de salud universitaria brinda asistencia médica en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de nuestros usuarios internos y externos en áreas de medicina, enfermería, odontología, laboratorio clínico, terapia física, psicología clínica, proporcionando un escenario de desarrollo de la investigación, utilizando sistemas estadísticos adecuados para nuestra función, basados en los principios de calidad, calidez, ética, eficacia y equidad; con un talento humano capacitado, contando con una estructura física y tecnológica moderna.

Dr. Vinicio Moreno Rueda. Mag.

Coordinador de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria. Leer más