El 2 de abril de 2018, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo posesionaron a la decana y subdecano de la facultad de Ciencias de la Educación, evento que contó con la participación de los docentes, estudiantes y personal administrativo y que permite continuar la gestión académica, investigativa del Mgs. Carlos Loza Cevallos, decano saliente de la unidad académica.

Las autoridades universitarias presidieron la posesión de la Mgs. Amparo Cazorla y el Ph.D. Patricio Humanante
El Mgs. Carlos Loza, decano saliente, recibe reconocimientos por su gestión

La posesión fue realizada por el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, expresó un agradecimiento por los servicios prestados por el exdecano, Mgs. Carlos Loza, “quien, con su energía y experiencia, supo guiar no solo a su facultad sino a todas las autoridades aquí presentes, orientando los procesos educativos hacia la solución de los problemas y el planteamiento de nuevas ideas”.

En el mismo contexto, el Rector enfatizó que las nuevas autoridades deben recibir el apoyo de todos los actores universitarios, que mantenga la sinergia del trabajo en los ejes administrativo, académico, de investigación y de vinculación, para lo cual dio el apoyo de las autoridades en todos los ámbitos, iniciando por la construcción de un edificio de ocho plantas y el equipamiento de los laboratorios.

Ph.D. Nicolay Samaniego, posesiona a las autoridades de Educación

Una vez que recibió el encargo como nueva decana de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, la Ph.D. Amparo Cazorla Basantes, manifestó que, junto a docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la facultad, “hemos laborado sin mirar horarios, como una unidad, buscando la calidad en la educación universitaria y demostrando con resultados, entregando el primer producto de los proyectos integradores de saberes”.

Mgs. Amparo Cazorla, da su discurso de orden una vez posesionada como decana de Educación

Como subdecano entrante, el Ph.D. Patricio Humanante, dijo que asume “este reto con toda la madurez, humildad y responsabilidad del caso, tomando en cuenta los momentos próximos de acreditación que debe atravesar nuestra institución y las carreras de esta unidad académica”, motivando a los universitarios a desarrollar un trabajo colectivo que permita lograr el cumplimiento de los objetivos de evaluación.

Ph.D. Patricio Humanante, subdecano

También participaron docentes y estudiantes, a nombre de sus gremios, quienes dieron su respaldo a las nuevas autoridades de la facultad; impulsando el reconocimiento al esfuerzo, a la excelencia académica; integrándose en con el equipo de trabajo de la universidad y la facultad, que promueve una educación creativa, con transferencia de tecnología y difusión del conocimiento.

Estudiantes de Educación felicitan a las nuevas autoridades