El 3 de abril de 2019, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), puso en práctica en “Plan de Auditoría Interna” del Sistema de Gestión de la Calidad en los ejes de investigación y vinculación con la sociedad y continuará hasta el 5 de abril en todos los procesos institucionales.

Revisión de los procesos de investigación

Para el Ing. Santiago Cisneros, Director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional, el plan tiene como objetivos determinar el grado de conformidad con el sistema, evaluar su capacidad para cumplir con la normatividad, evaluar su eficacia para lograr los objetivos institucionales e identificar las áreas donde se debe mejorar.

Otros ámbitos en los cuales se acreditarán los procesos internos son la gestión académica, como el microcurrículo y la titulación; la gestión de bibliotecas; la organización de la investigación, conocimiento y propiedad intelectual; la organización de la vinculación con la sociedad y las prácticas de servicios a la comunidad; bienestar estudiantil y universitario; y, la gestión logística y administrativa.

Revisión de los procesos de vinculación

Además, los grupos de evaluadores trabajarán con carreras como Derecho, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Odontología, Educación Básica, Educación Parvularia e Inicial y el Centro de Competencias Lingüísticas.

Esta actividad se cumple como parte de la retroalimentación que requiere el Sistema de Gestión de la Calidad para determinar su buen funcionamiento y mejora potencial en la gestión, academia, investigación y vinculación, como ejes sustantivos de la Unach y los resultados permitirán tomar correcciones en los procesos y procedimientos.