Programas de movilidad administrativa
Nombre: Programa de Movilidad del Personal Administrativo
Antecedentes: En mayo del 2017, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) es aceptada como integrante del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes.
Descripción general del programa: Establece normas, organización y procedimientos que regulen la movilidad internacional del personal administrativo entre las Universidades que forman parte del CRISCOS.
Objetivos:
- a) Contribuir la formación de recursos humanos con visión de solidaridad, integración y mancomunidad en la utilización de la ciencia y tecnología al servicio del desarrollo de los pueblos.
- b) Propiciar la complementación e integración de los procesos académicos, administrativos y financieros, a través del conocimiento de otras realidades y visiones.
- c) Fortalecer los vínculos entre las Universidades integrantes del CRISCOS, a través de los trabajadores administrativos partícipes del Programa de Movilidad Personal Administrativo (PMPA).
Participantes elegibles y criterios de selección: La duración de cada movilidad será definida entre 5 a 15 días. El financiamiento será supeditado a la disponibilidad presupuestaria de cada universidad y se realizarán los siguientes pasos:
- a) Seleccionar al personal administrativo/gestión en base a criterios de especialidad y experiencia académica.
- b) Presentar las propuestas de su universidad al PMPA, junto con informes de evaluación.
- c) Reconocer derechos laborales del personal administrativo, por el tiempo que dure su participación en el programa. Asimismo, garantizar la reincorporación plena a sus funciones.
- d) Asumir la responsabilidad del pago de salario y gastos de transporte del personal administrativo/gestión.
- e) Verificar que el personal administrativo cuente con seguro de vida y accidentes y un seguro de salud al momento de realizar la movilidad, por el tiempo de intercambio.
- f) Presentar informe de las experiencias adquiridas, además de socializar lo aprendido.
Cada universidad participante establecerá una instancia de divulgación interna de la información para la selección del personal administrativo interesado en participar del PMPA especificando:
– Áreas de interés
– Plazo de presentación de documentación
Documentos a entregar y procesos de selección:
- Formulario de postulación.
- Formulario de la Universidad.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Fotocopia del pasaporte actualizado o en trámite.
- Resolución de designación de cargo.
- Currículo.
- Carta de invitación de la Universidad de destino.
Enlaces:
Convocatorias suspendidas en 2020