El 5 de noviembre de 2018 inician las actividades académicas de la Unidad de Nivelación y Admisión, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), correspondientes al período académico 2018 – 2S, que se extenderá hasta febrero de 2019, con treinta y un carreras de cuatro facultades.

Autoridades universitarias, durante la inauguración de Nivelación – Archivo
Inauguración de Nivelación – Archivo

La representante de la Coordinación de Admisión y Nivelación, Mgs. María Isabel Uvidia, informa que “en el mes de octubre comenzamos las matrículas, después de atravesar el proceso de postulación en el cual la Unach ofertó 1810 cupos”, que han sido cubiertos en su totalidad y refleja el trabajo realizado por la institución y sus autoridades para ofrecer formación de calidad.

 

La Coordinadora explicó que existieron cuatro procesos de admisión para el presente semestre, “nos fue una vez más bien en este período, hemos completado la oferta presentada y en la primera postulación tuvimos un 85 % de aceptación, que constituye un indicador positivo, pues somos la primera opción para nuestros aspirantes; por lo tanto, los estudiantes están en las carreras que les gusta y están convencidos de ellas”, señaló.

Planta docente de Nivelación 2017 – Archivo

Para el inicio de clases, se presentó un Proyecto de Nivelación, validado por las facultades y aprobado por el Vicerrectorado Académico y se ha trabajado en el tema de aulas y laboratorios con el Vicerrectorado Administrativo, que es un tema fundamental para la institución, debido al incremento de la demanda en cada convocatoria, razón por la cual, la universidad se encuentra en proceso de ampliación de su infraestructura.

 

Para el presente semestre, todos los paralelos de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Políticas y Administrativas se ubicarán en el campus La Dolorosa; los paralelos de la Facultad de Ciencias de la Salud estarán en el campus Centro, excepto Odontología que estará en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, donde recibirán clases todos los estudiantes de la facultad de Ingeniería.

 

Existen dos horarios distintos en los que recibirán clases los alumnos, de 07H00 a 13H00 y de 15H00 a 21H00, razón por la cual se organizarán dos eventos de inauguración el 13 de noviembre y posteriormente, a través del programa #DestinoUnach, recibirán una visita guiada para que conozcan las instalaciones, servicios y otros beneficios a los que tendrán acceso, como la atención médica, odontológica, internet o instalaciones deportivas.

 

 

5 Comments
    1. Saludos, al final del artículo está un enlace para que te descargues la información que necesitas.

  1. Donde queda el paralelo h de educacion

    1. Saludos, al final del artículo está un enlace para que te descargues la información que necesitas.

  2. Cuando debo matricularme y cuando empiensa las clases para el pasar el.prepo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *