El 6 de julio de 2018, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, posesionó a la flamante subdecana, la Ph.D. Lida Barba Maggi, docente investigadora de la carrera de Sistemas y Computación y directora de la revista científica NovaSinergia, quien gestionará los procesos educativos de las seis carreras que oferta la unidad académica.

Las autoridades universitarias y de la facultad presidieron el acto de posesión

El decano de Ingeniería, Ph.D. Patricio Villacrés Cevallos, destacó la labor de la subdecana saliente, Dra. Silvia Torres, y expresó su apoyo a la compañera docente que toma sus funciones, expresando que “los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de cada uno de sus miembros, del trabajo que seamos capaces de demostrar”, como el que ha generado la autoridad que se posesiona.

El decano, Ph.D. Patricio Villacrés, comprometió su trabajo en equipo con la nueva subdecana

La posesión estuvo a cargo del rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, quien solicitó la colaboración con la subdecana para mejorar la calidad académica de la facultad, pues, “los cambios generan cierta incertidumbre, pero en la mística profesional, basada en la técnica, la academia y la investigación, las autoridades respondemos a las necesidades del tiempo y de las circunstancias, como las exigencias de los organismos de control”.

Ph.D. Nicolay Samaniego, motiva a la comunidad educativa de Ingeniería a emprender un nuevo camino para la acreditación de las carreras

La primera autoridad de la institución enfatizó que la universidad tiene “el compromiso serio con nuestra comunidad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para mejorar nuestro contexto, a través de los ejes sustantivos de docencia e investigación que deben traducirse en programas de vinculación con la sociedad”, realidades que le han permitido comprender, “desde una perspectiva netamente técnica, que son buenos estos temas de oxigenación”; tras lo cual firmó y entregó el acta de posesión de la docente universitaria.

Al recibir el documento que legaliza su cargo, la Ph.D. Lida Barba Maggi, expresó su compromiso con el avance y crecimiento de la universidad y la acreditación de las ingenierías, mediante el trabajo en equipo, generando espacios de diálogo y participación, fortaleciendo los grupos de investigación, lo que permitirá desarrollar una gestión dirigida a formar profesionales exitosos.

La Ph.D. Lida Barba trabajará en conjunto con todos los actores de Ingeniería, para lograr una educación de calidad

De esta manera, la señora subdecana deberá responsabilizarse de la marcha académica de su facultad y coordinar la planificación, ejecución, dirección y evaluación de los procesos formativos, generando un trabajo en equipo con el decano, los directores de carrera, dirigentes estudiantiles, personal administrativo y las comisiones de carrera, para garantizar la calidad educativa de Ingeniería.