FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


Dr. Vinicio Moreno                                              Ms.C. Angélica Herrera

 Decano                                                               Subdecana


VISIÓN

Formar profesionales en el campo de la salud y del deporte sustentados en los conocimientos científicos y tecnológicos, en la práctica de los valores, para participar en forma relevante en el desarrollo socio económico del país. 

MISIÓN 

Dar solución a los problemas de salud, socioeconómicos y culturales, mediante la formación de profesionales con una sólida formación científica, técnica, humanística y axiológica que fomenten el desarrollo de las culturas universal  y ancestral, brinden una atención integral en el campo de la salud, capaces de liderar procesos encaminados a la solución de problemas del país consientes de la relevancia de nuestros valores.


FINES

    • La Facultad de Ciencias de la Salud, es una unidad Académica y Administrativa, su fin es el de formar profesionales altamente calificados en las carreras de: Cultura Física, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica, Enfermería y Medicina.
    • En el campo de la Cultura Física, su finalidad es formar pedagogos deportivos altamente capacitados para investigar y desarrollar procesos administrativos considerando cada uno de los elementos que lo conforman: planificación, organización, ejecución, evaluación y control metodológico en la práctica de las diferentes disciplinas de la Cultura Física. 
    • En el campo de la salud, la Facultad se estructura con las Escuelas de Enfermería, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica y Medicina, cuyo fin corresponde a la formación de profesionales universitarios académicamente calificados, capaces de identificar, investigar, planificar, procesos y acciones de atención a problemas de salud, basados en la teoría y en la práctica con carácter humanístico, orientará el que hacer académico para contribuir a elevar el grado de salud individual y social de conformidad  con los requerimientos de transformación de la sociedad ecuatoriana.

OBJETIVOS

    • Formar profesionales en calidad académica en la Cultura Física, los deportes y la recreación. 
    • Formar profesionales científicos y técnicos en el campo de las Ciencias de la Salud, con las especialidades de:   Enfermería, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica y Medicina, para atender los requerimientos sociales en el ámbito de la salud en Centros Asistenciales, preventivos y de rehabilitación, como hospitales, clínicas, centros de salud y otros organismos a fines a la carrera. 
    • Ofertar una preparación científico – técnico y pedagógica de los docentes de la Facultad, mediante cursos de especialización y perfeccionamiento académico. 
    • Ofertar cursos de estudio de educación continua y de posgrado a docentes, personal de salud, para profesionalizar y desarrollar el trabajo técnico – científico y poder dar soluciones a los diferentes problemas relacionados con la docencia y la salud.
    • Desarrollar la capacidad analítica y de visión holística, incrementando la creatividad en la búsqueda de oportunidades y alternativas, en las diversas actividades científico – culturales, deportivas y de salud, que permitan identificar a la Universidad en servicio a la sociedad. 
    • Realizar la promoción de las carreras existentes e investigaciones de campo, para generar nuevas carreras profesionales que coadyuven a atender a la sociedad y sus requerimientos en el campo de la salud y de la práctica deportiva. 
    • Promover el desarrollo de proyectos de extensión universitaria que generen interrelación, servicios y bienestar social.

Oferta Académica Carreras Presenciales


Medicina

Enfermería

Laboratorio Clínico e Hispatológico

Psicología Clínica

Cultura Física

Terapia Física y Deportiva



Vinculación con la colectividad