EMBLEMAS

Visto: 4053


Nuestros emblemas

 

En 1995 nace la Universidad Nacional de Chimborazo y sus autoridades realizan una convocatoria para la creación de los emblemas institucionales. Uno de los creativos que presentaron sus propuestas fue el Mgs. Rolando Célleri, docente de la carrera de Educación Técnica y futuro Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien elaboró la bandera de la Unach, con tres franjas verticales, dos azules en los extremos y una roja en el medio, que tiene el doble de anchura de las anteriores.

 

También creó el escudo que se describe de la siguiente forma:

 

1. En campo circular azul, un libro abierto blanco con la inscripción “Libres por la Ciencia y el Saber”, dos ramas de laurel en forma semicircular, unidas en la parte inferior por una divisa, en color gris, con el año de fundación de la Universidad, que llegan hasta el volcán Chimborazo, en la parte superior, verde y encumbrado de plata, con el sol poniente y un cóndor color negro con las alas desplegadas.

 

2. Trece estrellas blancas colocadas seis en el centro y siete en la parte superior de la bóveda celeste. Bajo el libro, un casquete del globo terráqueo de turquesa, con el perfil de América del Sur, en verde. Bajo el Chimborazo dos estelas de partículas blancas, en cruz.

 

3. Bordura de plata con la inscripción “UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO” y en la parte inferior Riobamba – Ecuador; y dos ribetes, azul en el exterior y rojo en el interior.

 

En el Manual de Imagen Corporativa, desarrollado por el Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales, existen especificaciones técnicas, que permiten a los diversos departamentos y unidades académicas utilizar de forma adecuada estos emblemas, tan importantes en la historia de la Universidad.