FACULTAD DE INGENIERÍA

15. 03. 04
Visto: 22179

CARRERAS QUE OFERTA NUESTRA FACULTAD

Ingeniería Civil  //  Ingeniería Ambiental  //  Ingeniería en Sistemas y Computación  //   Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

 

 

Ingeniería Industrial  // Ingeniería Agroindustrial  //  Arquitectura

 

 

AUTORIDADES

Ph.D. Patrico Villacrés Cevallos

Decano

 

 

 

Dra. Silvia Torres

SUBDECANA

 

Misión

Formar profesionales emprendedores que se incorporen al desarrollo productivo y socio económico local, regional y nacional y lo impulsen a través de un ejercicio profesional eficiente.

 

Visión

Emprender el proceso de enseñanza, aprendizaje de calidad en una sólida formación científica y técnica capaz de liderar procesos encaminados a la solución de los problemas de la sociedad.

Fines

Trabajar en dirección de la misión, visión y políticas trazadas por la UNACH.


Impulsar la Investigación Científica y Tecnológica con carácter interdisciplinario, pertinente y útil a la sociedad.


Generar el Desarrollo de Proyectos productivos factibles y sustentables, como aporte para el desarrollo del País y la propia realización profesional de los egresados.


Inculcar en los estudiantes procedimientos éticos en el ejercicio profesional; así como la tolerancia y el respeto a las ideas ajenas.


Promover el Intercambio académico científico y cultural a nivel nacional e internacional, aprovechando los avances tecnológicos del mundo moderno.


Proponer proyectos de educación continua y postgrado de acuerdo a la demanda profesional y las necesidades de desarrollo el país.


Mantener convenios con entidades del estado y los sectores productivos, a fin e lograr una mutua colaboración y optimación de recursos materiales y humanos.


Realizar innovaciones curriculares permanentes, adecuando el perfil profesional, a las posibilidades ocupacionales y a los requerimientos que la sociedad exige.


Promover programas y proyectos de vinculación con la sociedad, que permita a los estudiantes adquirir una conciencia crítica del entorno; a la vez que contribuya en la solución de problemas sociales.
Crear conciencia y liderar la defensa y protección del ambiente.

 

Objetivos

Formar profesionales de calidad académica, con profundos conocimientos científicos y técnicos en los campos de las ciencias de la Ingeniería, especializados en: Eléctrica, Industrial, Civil Ambiental, Agroindustrial, Sistemas, Gestión Turística y Hotelera y las que en el futuro fueran necesarias.


Coordinar  y orientar la acción académica de la Facultad a las necesidades  ocupacionales, ofertando profesionales capacitados científica y técnicamente para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el ámbito de su competencia.


Garantizar una preparación científica-pedagógica de los docentes de la facultad, mediante cursos de especialización y perfeccionamiento académico.


Desarrollar en los estudiantes, mediante la investigación científica, la capacidad analítica, la imaginación y creatividad en la búsqueda de oportunidades y alternativas, científica-técnicas, que permitan acreditar social e institucionalmente a la facultad y a la Universidad. 


Realizar investigación de campo, para generar nuevas carreras profesionales que coadyuven a atender a la sociedad y sus requerimientos en los campos de las ciencias de la Ingeniería.


Promover diversos mecanismos de vinculación con el sector productivo y la sociedad en general, para que a través de ellos la Facultad pueda identificar oportunidades, para aplicar conceptos y ofertar servicios y tecnologías de vanguardia en beneficio de las empresas, comunidades e instituciones que así lo requieran.


Fomentar la suscripción de convenios de cooperación e intercambio científico, tecnológico, académico y cultural con instituciones  universitarias nacionales o extranjeras a fines, o con centros de producción.
Impulsar la evaluación y autoevaluación permanente de todas las actividades de la Facultad.