FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

15. 03. 04

CARRERAS QUE OFERTA NUESTRA FACULTAD

Medicina //  Odontología // Enfermería  //  Laboratorio Clínico e Hispatológico //

Terapia Física y Deportiva  //  Psicología Clínica // Cultura Física

AUTORIDADES

Dr. Gonzalo Bonilla

Ms.C. Angélica Herrera

SUBDECANA

Formar profesionales en el campo de la salud y del deporte sustentados en los conocimientos científicos y tecnológicos, en la práctica de los valores, para participar en forma relevante en el desarrollo socio económico del país.

Dar solución a los problemas de salud, socioeconómicos y culturales, mediante la formación de profesionales con una sólida formación científica, técnica, humanística y axiológica que fomenten el desarrollo de las culturas universal  y ancestral, brinden una atención integral en el campo de la salud, capaces de liderar procesos encaminados a la solución de problemas del país consientes de la relevancia de nuestros valores.

Fines

La Facultad de Ciencias de la Salud, es una unidad Académica y Administrativa, su fin es el de formar profesionales altamente calificados en las carreras de: Cultura Física, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica, Enfermería y Medicina.

En el campo de la Cultura Física, su finalidad es formar pedagogos deportivos altamente capacitados para investigar y desarrollar procesos administrativos considerando cada uno de los elementos que lo conforman: planificación, organización, ejecución, evaluación y control metodológico en la práctica de las diferentes disciplinas de la Cultura Física.

En el campo de la salud, la Facultad se estructura con las Escuelas de Enfermería, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica y Medicina, cuyo fin corresponde a la formación de profesionales universitarios académicamente calificados, capaces de identificar, investigar, planificar, procesos y acciones de atención a problemas de salud, basados en la teoría y en la práctica con carácter humanístico, orientará el que hacer académico para contribuir a elevar el grado de salud individual y social de conformidad  con los requerimientos de transformación de la sociedad ecuatoriana.

Objetivos

Formar profesionales en calidad académica en la Cultura Física, los deportes y la recreación.

Formar profesionales científicos y técnicos en el campo de las Ciencias de la Salud, con las especialidades de:   Enfermería, Terapia Física, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Psicología Clínica y Medicina, para atender los requerimientos sociales en el ámbito de la salud en Centros Asistenciales, preventivos y de rehabilitación, como hospitales, clínicas, centros de salud y otros organismos a fines a la carrera.

Ofertar una preparación científico – técnico y pedagógica de los docentes de la Facultad, mediante cursos de especialización y perfeccionamiento académico.

Ofertar cursos de estudio de educación continua y de posgrado a docentes, personal de salud, para profesionalizar y desarrollar el trabajo técnico – científico y poder dar soluciones a los diferentes problemas relacionados con la docencia y la salud.

Desarrollar la capacidad analítica y de visión holística, incrementando la creatividad en la búsqueda de oportunidades y alternativas, en las diversas actividades científico – culturales, deportivas y de salud, que permitan identificar a la Universidad en servicio a la sociedad.

Realizar la promoción de las carreras existentes e investigaciones de campo, para generar nuevas carreras profesionales que coadyuven a atender a la sociedad y sus requerimientos en el campo de la salud y de la práctica deportiva.
Promover el desarrollo de proyectos de extensión universitaria que generen interrelación, servicios y bienestar social.