RECTOR

14. 11. 10
Visto: 2781

Ing. Nicolay Samaniego Erazo, PhD.

 

El Rector es la primera autoridad ejecutiva de la Universidad Nacional de Chimborazo y su representante legal; preside el Honorable Consejo Universitario de manera obligatoria, y los organismos señalados por el Estatuto y los Reglamentos. Desempeñará sus funciones a tiempo completo; durará cinco años en su cargo y podrá ser reelegido. 

 

La idea de contar con un centro de educación superior en la ciudad de Riobamba, proviene de un grupo de ameritados y visionarios educadores, motivados por la necesidad de mejoramiento profesional y sobre todo por dotar a nuestra ciudad de una universidad de calidad “Si el pueblo no puede ir a la Universidad, La Universidad debe ir al pueblo”, la historia no olvida los hechos trascendentales, por más que el tiempo transcurra. Recogen sus anales el testimonio de quienes fueron parte de la creación de la extensión universitaria. El teatro del colegio Pedro Vicente Maldonado, fue escenario de tan importante acontecimiento, inscrito en la historia de la ciudad de Riobamba, la extensión prácticamente nació en el Colegio Pedro Vicente Maldonado y ahí permaneció durante sus primeros años de vida. Transcurrieron mas de 25 años de vida institucional para que gracias al aporte de un grupo de maestros, estudiantes, empleados, trabajadores y autoridades de la provincia se plasme en realidad la nueva Universidad. La necesidad popular y el constante propósito de velar por el engrandecimiento y desarrollo institucional fueron el aporte para madurar la idea de transformar la UCER en la Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH. La creación de la UNACH se concreta el 31 de agosto de 1995 y el 19 de junio de 1996 la Universidad obtuvo el reconocimiento del CONESUP. En el año 1997 contaba con 80 profesores, 1342 alumnos y 31 empleados, actualmente existen mas de 5000 alumnos y 330 profesores

  Audiencia Pública DESCARGA AQUÍ 

Informe de Gestión • Enero a Junio 20014DESCARGA AQUÍ

 

 

Deberes y Atribuciones del Rector

Presentar un informe anual a la sociedad y a a comunidad universitaria

 

Plan de Trabajo (Gestión Administrativa)

Evaluación y Acreditación Institucional.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.