VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

14. 11. 10

Mgs. Lexinton Cepeda Astudillo

Los últimos adelantos científicos y tecnológicos y los desafíos del mundo actual hacen que la Universidad Nacional de Chimborazo brinde nuevas alternativas profesionales para la juventud estudiosa del país, en el marco de una filosofía humanista, comprometida con el progreso sustentable y sostenible de la sociedad , que centra su eje de acción en el desarrollo integral del estudiante como ser humano, cultivando en él sus valores éticos y particularmente, un alto sentido de responsabilidad hacia la sociedad.

Uno de los objetivos fundamentales de la Universidad Nacional de Chimborazo a través del Vicerrectorado de postgrado e investigación es impulsar las actividades de investigación, entendidas como un componente del proceso de creación y transmisión de la ciencia y tecnología por lo que es considerada como un eje transversal de toda su actividad académica, para lo cual cuenta con una fortaleza que es el talento humano de nuestra planta de profesores e investigadores, con el apoyo del sector estudiantil y del personal administrativo, a esto se suma el compromiso de cumplir con los objetivos, políticas y metas de investigación, tener una estructura organizacional para difusión de resultados y contar con el presupuesto necesario para su desarrollo. Sin dejar de lado el compromiso que tienen con la sociedad a través de las actividades vinculación con la comunidad, definida como uno de los ejes que orientan su actividad de devolver a la sociedad los recursos que ella entrega por ser una Universidad pública.

Otra de las actividades fundamentales que cumple este Vicerrectorado a través del Instituto de postgrado es establecer programas de postgrado, para fomentar la preparación de profesionales innovadores a un nivel avanzado y especializado, contribuyendo de esa manera al desarrollo local, regional y nacional.