NUEVA MAESTRÍA EN TURISMO

16. 06. 10
Visto: 8440

MAESTRÍA EN TURISMO MENCIÓN GESTIÓN SOSTENIBLE EN DESTINOS TURÍSTICOS

APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN RPC-SO-24-No.396-2016
DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

NIVEL DE FORMACIÓN  MAESTRÍA PROFESIONAL
CAMPO AMPLIO SERVICIOS
CAMPO ESPECIFICO SERVICIOS PROFESIONALES
CAMPO DETALLADO  TURISMO
PROGRAMA DE MAESTRÍA  TURISMO
TITULO MAGISTER EN TURISMO, MENCION GESTION SOSTENIBLE EN DESTINOS TURISTICOS
CODIGO ACUMULADO    751015A01   

LUGAR DE REALIZACIÓN              Riobamba, Sede Matriz - UNACH

DURACIÓN                                     4 SEMESTRES

TIPO DE PERIODO ACADÉMICO    SEMESTRAL

NÚMERO DE HORAS                      2125 (Incluido el de trabajo de titulación)

MODALIDAD DE ESTUDIOS           Presencial

PERFIL DE INGRESO    

a. Profesionales formados en los campos de turismo y hotelería:
    i. Ingenieros y licenciados en Turismo.
    ii. Licenciados en Hotelería y Turismo.
    iii. Ingenieros y licenciados en Administración de Empresas de Turismo y Hoteleras.
    iv. Ingenieros en Gestión y Desarrollo Turístico.
    v. Ingenieros en Gestión Turística y Hotelera.
    vi. Licenciados en Administración Turística Sostenible.
    vii. Licenciados e Ingenieros en Ecoturismo.

2. Profesionales que acrediten experiencia en el área turística o emprendimiento comunitario y con la siguiente formación profesional:
    i. Licenciado en Ecología
    ii. Ingenieros y Administradores de Empresas

REQUISITOS DE INGRESO    
1. Título de grado debidamente registrado en la SENESCYT.
2. Aprobar examen de admisión y test de aptitud requerido.
3. Certificar la suficiencia del idioma inglés (nivel B1).
4. Entrevista personal con el coordinador del programa o con el director de launidad de posgrado.
5. Presentar los siguientes documentos personales:
    a. Solicitud de admisión.
    b. Título de grado registrado.
    c. Copia a color de cédula de ciudadanía o pasaporte.
    d. Copia a color de certificado de votación vigente.
    e. Fotos tamaño carnet actualizadas (4).
    f. Certificado de experiencia laboral.
    g. Recibo de pago.
    h. CD con los documentos antes solicitados digitalizados.

COHORTES Y PARALELOS
Se desarrollará de conformidad al Reglamento de Régimen Académico vigente y de acuerdo al procedimiento regulado en la Normativa Reglamentaria para la apertura de cohortes de los programas de postgrado de las Universidades y Escuelas Politécnicas, expedida por el CES mediante Resolución RPC-SQ-03-No.044-2014, de 22 de enero de 2014, reformada a través de Resolución RPC-SQ-40-No.527- 2015, de 04 de noviembre de 2015.
Treinta estudiantes por paralelo.

VIGENCIA    5 años
FECHA DE APROBACIÓN    22 de junio del 2016

Costos:

Inscripción $ 00,00 (CERO)
Admisión $ 500,00
Matrícula $ 500,00
Colegiatura $ 6.000,00
TOTAL 
$  7. 000 USD

 

Objetivos del Programa

Objetivo General:

 

Fortalecer el desempeño de los profesionales del turismo mediante la participación de las comunidades en los procesos de planificación y gestión del uso sostenible de los recursos; además de desarrollar competencias pertinentes a la investigación, diseño, gestión y evaluación de la calidad, con sentido innovador que permita mejorar las condiciones de vida de los agentes locales, generando fuentes de trabajo, competitividad y la diversificación de servicios turísticos en los destinos.

 

 

Objetivos Específicos:

 

 

1.Conocimiento

  1. Formular investigaciones orientadas al desarrollo de proyectos turísticos y métodos que resuelvan los problemas del turismo, relacionados con la sostenibilidad, la gestión de la calidad, el emprendimiento, la estacionalidad y la conservación del patrimonio.
  2. Mejorar las capacidades relacionadas con la investigación que permitan la generación de proyectos turísticos sostenibles, en base a la planificación nacional, regional y local que respondan a las políticas públicas.
  3. Fomentar la producción y publicación de artículos como resultado final de las investigaciones para la contribución a la comunidad científica, acorde a la normativa vigente.

 

2.Pertinencia

  1. Impulsar la calidad y el desarrollo turístico sostenible como ejes articuladores en la planificación de destinos turísticos, incorporando a la comunidad para potenciar su desarrollo y el buen vivir.

 

3. Aprendizaje

  1. Orientar el modelo de aprendizaje e investigación al constructivismo, siendo el estudiante el actor principal en el proceso educativo, mediante una actitud crítica, de innovación y desarrollo, construyendo su propio saber.
  2. Potenciar el aprendizaje en base a itinerarios académicos bajo el enfoque de interculturalidad y las nuevas tendencias del turismo, mediante el uso de herramientas tecnológicas en la investigación y evaluación de los procesos de gestión de la calidad turística.

 

4. Interculturalidad

  1. Fortalecer la identidad y pertenencia de los actores sociales, basados en el respeto de los valores, el diálogo de saberes, género y la diversidad cultural, para el rescate del patrimonio tangible e intangible que coadyuve al Buen Vivir.

 

Cronograma:

 

DÍA ACTIVIDAD

28 DE OCTUBRE

 

PRIMERA SOCIALIZACIÓN: Instituto de Posgrado

30 DE OCTUBRE AL 26 DE NOVIEMBRE

 

INSCRIPCIONES

18 DE NOVIEMBRE

 

SEGUNDA SOCIALIZACIÓN: Instituto de Posgrado

25 DE NOVIEMBRE

 

EXAMEN DE ADMISIÓN

9 DE DICIEMBRE

 

ENTREVISTAS

11 AL 22 DE DICIEMBRE

 

ADMISIONES

2 AL 31 DE ENERO 2018

 

MATRÍCULAS ORDINARIAS

1 AL 9 DE FEBRERO 2018

 

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS
FEBRERO 2018 INICIO DE CLASES

btn inscripciones

 

Nota: El cronograma puede variar en función de los intereses de la Universidad.

 

 

 

Más Información en la Secretaría del Instituto de Posgrado de la Universidad Nacional de Chimborazo

Campus la Dolorosa.

 

Av. Eloy Alfaro y 10 de Agosto.

Teléfonos: 3730880 extensión: 2217-2101-2100

Riobamba – Ecuador.

Contáctenos

Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Phd. Nicolay Samaniego                                            Ms. Lexinton Cepeda

RECTOR                                                                      VICERRECTOR DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

 

Dr. Oliver Jara                                                          Ing. Víctor Velasco Mg.

DIRECTOR DEL INSTITUTO DE POSGRADO               COORDINADOR DE LA MAESTRIA EN TURISMO