FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS

15. 03. 04
Visto: 27376

CARRERAS QUE OFERTA NUESTRA FACULTAD

 

   
   

 

 

AUTORIDADES

 

Ms.C Carlos Loza

Decano

 

 

Ph.D. Amparito Cazorla Basantes

SUBDECANA

 

 

Misión

En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, se forman, capacitan y profesionalizan a los maestros de todos los niveles del sistema educativo ecuatoriano, de acuerdo a las tendencias didáctico-pedagógicas contemporáneas, en búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura y la práctica de los valores, orientados a brindar una educación de calidad a todos los sectores sociales de la región central y del país.

 

Visión

Ser una Facultad de renombre y prestigio a nivel nacional e internacional, vinculada con instituciones afines, que se encuentren enmarcadas con los últimos avances de: la ciencia, la tecnología, la cultura; y constituirnos en una Facultad que lidere procesos educativos innovadores, que cuente con una diversificación de carreras donde se experimenten e incorporen nuevos paradigmas para la formación integral del docente.

Fines

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, es una Unidad Académica, en la que se realiza: docencia, investigación, extensión y gestión universitarias, orientadas a formar profesionales, preparando recursos humanos altamente capacitados con los conocimientos necesarios para conocer, analizar, interpretar y proponer soluciones a los problemas del inter-aprendizaje y otros, a través de una actividad pedagógica, didáctica y metodológica innovadora en el proceso del quehacer cultural.

Así mismo, capacitar a los profesionales de los diferentes sectores de la sociedad que requieren habilitación académica científica para el desempeño de sus funciones en diversas áreas del conocimiento humano.

Objetivos

Formar profesionales del más alto nivel académico con los conocimientos necesarios para impulsar la actividad docente educativa en el país considerando como factores fundamentales: la investigación, la capacitación, la extensión y la gestión universitarias.


Preparar profesores especializados en las distintas áreas y niveles del currículo de la educación a nivel de Pregrado y Postgrado.

Fomentar las actividades científico – culturales, sociales y deportivas con una adecuada metodología acorde con los procedimientos y avances tecnológicos válidos para la educación y la cultura.

Coadyuvar con el Honorable Consejo Universitario y autoridades, para impulsar el desarrollo institucional, y las relaciones de cooperación con organismos nacionales e internacionales en proyectos de interés científico y cultural con otras instituciones de educación superior, propiciando el intercambio docente – estudiantil, sin lesionar la autonomía universitaria y la Soberanía Nacional.

Promover la investigación a partir del conocimiento de la realidad nacional a fin de presentar propuestas para el desarrollo del país.

Propiciar estudios de educación en sus diferentes modalidades para elevar el nivel profesional de la comunidad, observando la Ley de Educación Superior, el Estatuto de la UNACH y los Reglamentos respectivos.