La facultad de Ciencias de la Salud, para el inicio del período académico abril a agosto de 2019, desarrolló todo el proceso de elaboración y aprobación de los distributivos académicos, selección de nuevos docentes en casos particulares de las carreras, e impulsó junto a la Dirección Académica la capacitación de los catedráticos.

Durante los primeros días de estudios, se realizó la inducción a los estudiantes que ingresan a los primeros semestres, que incluye el conocimiento de la infraestructura física y tecnológica, capacitación a los nuevos docentes en el manejo de la plataforma académica digital, actividades que permitirán desarrollar con normalidad el presente período.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud

Al ser la unidad académica con mayor número de estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, la facultad realiza un trabajo “con anticipación, no solamente en la planificación académica sino en horarios, distribución de aulas, laboratorios y mantenimiento preventivo del equipamiento de equipos como pizarras interactivas, proyectos y computadores”, informó el Dr. Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud.

Para la primera autoridad de la facultad, las carreras de salud tienen un dinamismo “sui géneris, porque no se paraliza totalmente, pues las prácticas preprofesionales, los internados rotativos de Medicina, Terapia Física y Deportiva, Enfermería, Laboratorio Clínico e Histopatológico y Psicología Clínica se mantienen durante los períodos de receso académico y por este tipo de actividades de formación, los estudiantes reciben clases”.

En el futuro próximo, la facultad celebra la nueva indexación de la Revista Eugenio Espejo, que le da reconocimiento internacional a la investigación científica de sus docentes, la publicación de una nueva obra investigativa y se firmará un convenio con el proyecto Río Sueña, con el Ministerio de Educación, Cachamsi y un grupo científico de la Universidad de Texas, por lo que la facultad está moviéndose hacia la excelencia.