Después de un largo proceso, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), cuenta con nueva infraestructura en su campus Norte, proyecto denominado “Edificio del Centro de Capacitación y Liderazgo, Bar Comedor Saludable”, obra que inició el 14 de mayo de 2015 y plantea solucionar la necesidad de espacio físico para la creciente demanda estudiantil de la institución.

El “Edificio del Centro de Capacitación y Liderazgo, Bar Comedor Saludable”, ya es una realidad

El programa arquitectónico, desarrollado por el Departamento de Infraestructura utiliza la tecnología del acero en toda su estructura, combinada con losas planas de hormigón armado, permite la creación de amplios espacios académicos de aulas y cubículos docentes; espacios de servicios, como el comedor estudiantil médico; conectores horizontales y verticales: pasillos y ascensores.

Espaciosas aulas y dos ascensores para 16 personas cada uno, permitirán un flujo de 1200 usuarios, todos los días

Al respecto, el Ing. Jorge Fernández, director de la Coordinación de Gestión de Infraestructura y Mantenimiento, informó que la obra tiene una inversión de 3’185.876,16 dólares, nueve plantas y áreas verdes y caminerías, con un total de 7.744,60 metros cuadrados de construcción, un sistema de conexión de internet por cable y wifi de última generación e incluye un comedor más de cien personas.

Ing. Jorge Fernández, director de la Coordinación de Gestión de Infraestructura y Mantenimiento

En el subsuelo reposará el archivo institucional, donde se van a concentrar todos los documentos históricos, actas, libros y otros documentos de la vida institucional, con un sistema moderno que incluye su digitalización y acceso ágil a todos los usuarios internos y externos, mientras que toda la primera planta será ocupada por el comedor, las siete plantas superiores serán para aulas y cubículos docentes.

El bar comedor saludable cubrirá las necesidades de atención alimenticia de los universitarios

El proyecto tuvo como plazo de terminación el 7 de julio de 2016; sin embargo, la universidad debió plantear la terminación unilateral del contrato, considerando que el contratista había incumplido este y las ampliaciones de plazo posteriores. Por ello, señala el Ing. Jorge González, fiscalizador de la Unach, se realizó la “correspondiente liquidación, se recuperó todo lo que es dineros por anticipo y la multa de cinco por ciento de fiel cumplimiento y con eso fue posible que se pueda contratar a un nuevo profesional”.

Ing. Jorge González, fiscalizador de la Unach

Esta edificación multifuncional, que satisface las necesidades de la creciente población estudiantil, es imprescindible para desarrollar las actividades planificadas en año 2018 y en los próximos días será adecuado con equipamiento y mobiliario para el uso de los estudiantes de tres las facultades de la universidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *