El 14 de enero de 2019, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó el volumen 1, No. 2 de su revista científica NovaSinergia, que constituye la publicación referente en el área de investigación, desarrollo e innovación de esta unidad académica.

 

 

Ph.D. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería

En la bienvenida, el Ph.D. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería, expresó que la revista apunta hacia la indexación en las principales bases de datos científicas, iniciando con Latindex, para lo cual, los artículos seleccionados reúnen altos estándares de calidad, expresó la Mgs. Lady Espinoza, secretaría científica de la revista.

Mgs. Lady Espinoza, secretaría científica de NovaSinergia

En el evento, la Ph.D. Lorena Molina, miembro del comité científico, entregó el volumen en formato digital al rector de la Unach, PhD. Nicolay Samaniego, quien enfatizó que se ha cumplido con el primer objetivo de tener una revista científica por facultad, por lo que el siguiente objetivo es la indexación.

PhD. Nicolay Samaniego, rector de la Unach

Parte del evento fue el foro “Políticas Editoriales de las Revistas Científicas”, en el cual expertos en la gestión de publicaciones para la divulgación de resultados de investigación desarrollaron temas referentes a las oportunidades, criterios técnicos, ética y arbitraje.

Durante el foro, los expertos desarrollaron temáticas sobre las revistas científicas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *