Cuenta con casi 25 años de experiencia; Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PHD en Derecho y Doctora Internacional en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas por la Universidad de Castilla – La Mancha (España) con calificación Cum Laude (sobresaliente), Master en Derecho Constitucional. Especialista en Asociaciones Públicas y Privadas, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE, Actualmente cursa los últimos niveles de una Maestría Oficial en Alta Dirección de Empresas en la Universidad italiana UNIVERSITÁ DEGLI STUDI DI CASSINO E LAZIO MERIDIONALE-UNICAS.

Su ejercicio profesional se desarrolla en el ámbito del Derecho Público Contractual, Derecho de la Competencia, Arbitraje, Asociaciones Públicas Privadas, Derecho Corporativo Privado, Derecho de los Sectores Regulados. Acompaña la internacionalización de empresas europeas hacia el mercado público y privado de América Latina. Da soporte jurídico para la adjudicación y ejecución de contratos. Coadyuvó a la integración de una centena de consorcios, asociaciones empresariales, joint ventures, uniones temporales y similares. Participó en Ecuador, como Jefe de equipo de consultoría en la elaboración del proyecto de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y de otras normas jurídicas. Es en la actualidad Asesora y Consultora Jurídica de las más importantes empresas proveedoras de Ecuador, Perú y España en proyectos que suman en conjunto más de USD. 8.500.000.000. Es Directora Académica del Congreso Euroamericano de Contratación Administrativa que se realiza en Europa. Forma parte de la Academia de Abogados del Ecuador, espacio que reconoce a los juristas de mayor relevancia académica y profesional. Fue Presidenta de la Corporación de Abogados iberoamericanos CEAIS (2016), Presidenta del Foro Iberoamericano de Contratación Pública FICOP (2012), Directora Principal de la Asociación de Compañías Consultoras del Ecuador ACCE, actual Cámara Ecuatoriana de Consultoría (2007), Directora Jurídica de la Cámara de la Construcción de Quito (1994 – 2004); Vicepresidenta Jurídica de ANDINATEL S.A. (2004-2005).

Por varios años es docente en especializaciones y maestrías de Derecho Público Contractual y de Negociación Internacionales en las principales universidades de Ecuador y España en las áreas de Derecho Público Contractual y de los Negocios Internacionales. Ha escrito más de 100 libros y artículos indexados de alta especialidad académica. Es conferencista recurrente en los ámbitos de su especialidad en los principales foros de América y Europa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *